El buen ejercicio de las Relaciones Públicas
es clave en la construcción de una buena reputación de marca. Los modelos y
técnicas a aplicar en las RR.PP de una empresa deben adecuarse hoy en día a los
canales de comunicación tanto online como offline.
Las Relaciones Públicas están dejando atrás la imagen de frívolas y de que sólo desempeñaban una función cosmética. Hoy, con la globalización, enfrentan nuevos y esenciales retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores.
En este sentido, la estrategia a seguir de
una empresa debe ser coherente en ambos campos y capaz de adaptar el modelo
conversacional con sus stakeholders de forma apropiada en función del qué, a
quién, cuándo y cómo.
Es un dato de la realidad profesional
contemporánea en materia de Relaciones Públicas su identificación con la
comunicación y las ciencias de la información, al punto de que darla la
Impresión de que ambas disciplinas y términos son virtualmente sinónimos.
En conclusión, esta no es una cuestión menor
para las RR.PP. pues, si esto es así, tendríamos que convenir que las RR.PP. no
existen, sino que son un nombre para designar solamente cuestiones exclusiva y
centralmente de carácter comunicacional e informativo. Creemos que ello
constituye un craso error que es necesario clarificar en la comunidad
profesional, en homenaje a la verdad Y a la identidad propia de cada una de
estas disciplinas.
revisado
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